في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
La arquidiócesis de Yucatán fue creada por el papa León X, creyendo que la tierra recién descubierta era una isla, con la bula Sacri apostolatus ministerio, del 27 de enero de 1518, crea el obispado de Yucatán, bajo el nombre de Carolense y la colocó bajo la protección de "Santa María de los Remedios", con sede en la isla de Cozumel.
Al saberse que Yucatán era parte del continente que Hernán Cortés estaba conquistando, el papa Clemente VII hizo ciertas modificaciones, y el padre Julián Garcés, nombrado primer obispo de Yucatán, estableció su residencia en Tlaxcala cuando llegó a México, dado que los españoles habían abandonado la conquista de Yucatán por esta nueva tierra.
El primer obispo residente fue fray Francisco Toral, un franciscano que tomó posesión el 15 de agosto de 1561, un año después de su elección; él asistió al primer y al segundo concilio mexicano. Fue hasta el siglo XIX en que el obispo e historiador Crescencio Carrillo y Ancona trató la necesidad de implementar la elevación de la Diócesis en Arquidiócesis para lo cual solicitó al Papa León XIII la división de su sede creando las diócesis sufragáneas de Tabasco y Campeche como primer paso para preparar la erección de Yucatán como Arquidiócesis pero no fue sino hasta el 6 de marzo de 1907 en que se recibió en Mérida la bula papal para erigir la nueva provincia eclesiástica, que le correspondió al obispo Martín Tritschler y Córdova convirtiéndose en el primer arzobispo de Yucatán. La bula fue firmada en Roma el 11 de noviembre de 1906 por el papa Pío X.